viernes, 28 de noviembre de 2014

Sinsajo: mucho ruido y pocas nueces.

Solo los que realmente son fans incondicionales de la saga de Los Juegos Del Hambre deberían pagar por ver la tercera entrega. A diferencia de las dos películas anteriores, en la primera parte de Sinsajo desaparece la emoción y la tensión que el espectador está acostumbrado a ver.

La protagonista sigue conduciendo la historia pero esta vez con un equipo de marketing detrás que se encarga de convertirla en una heroína. Katniss es la figura visible de la revolución de los Distritos que, se sobrentiende, se unirán contra el régimen dictatorial que gobierna Panem.

Así pues, encontramos la antesala de una gran revolución entre los rebeldes y el Capitolio, una adaptación de la parte final de la obra de Suzanne Collins, que quizá resulte a muchos lenta y aburrida pues el suspense apenas aparece y las secuencias trepidantes casi pasan desapercibidas.

Escena de la película. Katniss, la heroína del pueblo.

Demasiado diálogo combinado con pocas escenas de acción y un “final” abierto dejan la sensación de haber visto simplemente media película pero estirada en 123 minutos que no cuentan nada.

Todo esto se debe a la decisión de los estudios de cine de hacer trilogías y dividir las últimas partes en dos. Esta práctica parece que se está poniendo de moda puesto que sucedió lo mismo en Crepúsculo y Harry Potter. El afán comercial que conduce a esta partición es un arma de doble filo ya que los críticos y fieles seguidores pueden quedar descontentos.

No obstante, el tomar esta arriesgada decisión también tiene, para ellos, su parte positiva pues se cumple uno de los objetivos principales -si no es el más- de la empresa cinematográfica: ganar una gran cuantía económica al volver a llenar los cines con millones de espectadores. En definitiva, alargar por alargar es una de las conclusiones a la que muchos llegarán tras ver Los Juegos Del Hambre: Sinsajo. Parte 1 pero quizá se puedan consolar con la literalidad de la adaptación a la gran pantalla. 

El fallecido Seymour Hoffman y Jualianne Moore, las nuevas caras del film.

Sin embargo, no todo es negativo. Jennifer Lawrence vuelve a realizar un estupendo trabajo y no cabe duda que la carrera de la joven actriz acaba de empezar y quizá también la de cantante. Además, el trabajo de la dirección artística sigue siendo muy bueno como en los anteriores films.

En definitiva, tras las críticas recibidas, Los Juegos Del Hambre: Sinsajo. Parte 1 probablemente no llegue a superar los 150 millones de dólares que obtuvo su antecesora, pues de entrada, es considerada la peor novela de la trilogía e Suzanne Collins. 

Aquí os dejamos el trailer, que nunca viene mal verlos.


Cristina Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario