viernes, 19 de diciembre de 2014

Comer barato en Zaragoza

Los exámenes se acercan y empiezan los días de estudio intensivo en la biblioteca. Los afortunados que viven cerca de la facultad pueden irse a casa a la hora de comer e incluso permitirse reposar la comida en el sofá, pero los que vivimos lejos nos vemos obligados a comer fuera de casa muchos días. En estos tiempos en los que no sobra el dinero, comer fuera de casa varias veces a la semana puede suponer un gasto importante, por lo que hay que saber a dónde acudir.




Los bares y restaurantes que rodean la "City" son numerosos, pero a continuación vamos a mencionar algunos de los más baratos y en los que, además, se come bastante bien.

-London: este bar situado en la calle Pedro Cerbuna es un clásico entre los estudiantes que hacen una pausa para comer. En su carta podemos encontrar ensaladas, platos combinados, algunas raciones y multitud de bocadillos muy variados que están para chuparse los dedos. Además, también hacen comida para llevar. Eso sí, suele estar lleno de gente, así que si queréis comer dentro del bar id con tiempo y preparaos para esperar un buen rato.

-El rincón de la encina: es una tienda que se encuentra en la Plaza San Francisco, que ofrece productos tan variados como cafés para llevar, chucherías, repostería, pasta, legumbres, embutidos, etc. Pero lo mejor de todo son sus bocadillos; no hay mucha variedad -ya que son bocadillos sencillos de tortilla, bacon y queso, longaniza...- pero su precio es inferior a dos euros.




-El mercado provenzal: esta conocida cadena ha abierto recientemente un bar en la calle Andrés Giménez Soler. Supone una gran competencia para el resto de bares de la zona debido a sus bajos precios; la caña de cerveza, por ejemplo, solo cuesta 40 céntimos. Este bar es ideal para "tapear", ya que prácticamente ninguno de sus "montaos" y tapas supera los dos euros.

-Tento: este establecimiento localizado en la calle Pedro Cerbuna también abrió sus puertas hace poco tiempo. En él pueden encontrarse numerosos platos para llevar de comida preparada, por un precio muy reducido. Dan la posibilidad de comprar un solo plato o, para los más hambrientos, hacerse con un menú de dos platos y postre bastante económico.

Interior del establecimiento "Tento"

-Comedores de las facultades: como seguramente ya sabréis, en las cafeterías de todas las facultades hay un menú diario a elegir entre varios platos que no suele superar los cinco euros. Según dicen muchos, la mejor facultad para comer es la de Matemáticas.

Y si aún así el presupuesto no os da para comer fuera a todas horas, no os preocupéis, la solución es fácil: preparáis un buen "tupper" de macarrones antes de salir de casa, lo calentáis en el microondas de la cafetería de vuestra facultad y listo, ¡qué aproveche!


Sandra Alquézar

No hay comentarios:

Publicar un comentario