El mejor destino: la Plaza del Pilar. Os recomendamos un paseo por la calle Alfonso hasta llegar a la Plaza –a ser posible de noche– para que veáis lo bonita que se ve la calle con la iluminación navideña y la Basílica del Pilar al fondo.
Calle Alfonso con decoración navideña
Al llegar, podéis entreteneros un rato en los puestos que han colocado a lo largo de la Plaza; los hay para todos los gustos. Podéis encontrar puestos de artesanía, de embutidos y quesos, de ropa y complementos o de juguetes.
También podéis acercaros a la fuente situada en el principio de la plaza, que ha sido cubierta con nieve artificial, para ver como los más pequeños se tiran en trineo y reíros de algún que otro tortazo.
Si tenéis ganas de hacer un poco de ejercicio podéis patinar sobre hielo en la pista cubierta que han colocado justo al lado de la Plaza del Pilar, tras el edificio de información. Por 5 euros podréis patinar durante una hora y os prestarán allí mismo los patines. Pero tened cuidado, parece fácil pero nadie se salva de caerse de culo alguna vez.
Pista de hielo de la Plaza del Pilar
Y cómo no, en nuestro recorrido por la Plaza del Pilar no puede faltar una vista al famoso Belén Gigante. En él, los visitantes recorren un camino en el que se encuentran con figuras que representan a los personajes presentes en el nacimiento de Jesús, además de otras que no aparecen en la historia original pero que enriquecen el Belén. La entrada es gratuita y el resultado es un breve paseo muy agradable que te convencerá de que, por extraño que parezca, ya ha llegado la Navidad.
Belén de la Plaza del Pilar
Si después de todo esto os ha entrado un poco de hambre, no os preocupéis. Podéis comer bocadillos, raciones, patatas asadas o incluso gofres en los diferentes puestos de madera colocados en la Plaza.
La ruta suena maravillosa, así que, si aún no os habéis animado, no dudéis en salir a dar un paseo por el centro durante estas Navidades. Aún hay tiempo, la decoración y las actividades se mantendrán hasta el 6 de enero. Ya lo sabéis, abrigaros bien, poneros la bufanda y el gorro, y salid a contagiaros del espíritu navideño que ha inundado Zaragoza.
Sandra Alquézar
No hay comentarios:
Publicar un comentario