jueves, 11 de diciembre de 2014

Humor y solidaridad en las Esquinas.

“Ni una sola butaca vacía”, dijo Javier Coronas. Así empezaba la noche de monólogos y música en el Teatro de las Esquinas el pasado jueves, donde humor y solidaridad se mezclaron en un acto que divirtió a los asistentes.

"Ni una sola butaca vacía" en el Teatro de las Esquinas.


El público que se acercó al recinto pudo ver el espectáculo de los mejores humoristas aragoneses en este momento. Doce euros de entrada anticipada e incluso, los quince que costaba en taquilla, mereció la pena pagarlos por ese buen rato. Coronas, la gran estrella de la noche, organizó el espectáculo cuyo beneficio íntegro fue destinado a la Fundación Virgen del Pueyo de Villamayor (Zaragoza) para mejorar la calidad de vida de las personas que acuden al centro y de sus familias. Esta asociación se encarga de la atención integral a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Diego Peña abrió el show con su sombrero y sus monólogos, esta vez, sobre las costumbres y rebajas navideñas. El cómico zaragozano lleva más de ocho años recorriendo infinidad de lugares de la comunidad y ya se ha hecho un hueco en el panorama de humor aragonés.

Diego Peña, el jóven cómico aragonés.


Tras él, Javier Coronas dio paso a Jorge Asín, gran amigo y conocido suyo. El actor de Oregón Televisión habló sobre los bares de Aragón y sus personajes clásicos. Esta temática fue el eje principal de su monólogo.

Jorge Asín, uno de los protagonistas de Oregón Televisión.


Para finalizar, Los Gandules volvieron a divertir y a hacer cantar, una vez más, a los presentes sus famosas versiones de canciones conocidas. El dúo humorístico salió con su vestimenta “de gala” al escenario: bata y zapatillas de estar por casa, y sobre un sofá animaron, aun más si cabe, al público.

Los Gandules en su primera aparición en escena antes de sacar el tradicional sofá.


Después de este derroche de carcajadas y música, el show acabó con los que realmente eran los protagonistas de la noche: la gente de la Fundación Virgen del Pueyo. Varios de ellos bajaron al escenario y regalaron unos cuadros a los humoristas como agradecimiento por su participación.

Tras este acto tan emotivo que puso el broche de oro a la noche, llegó uno de los momentos más esperados que cerró el espectáculo: el lipdub “Ya está bien” dirigido por José Videgaín –también presente- y protagonizado por las personas de la asociación. En él aparecían todos los miembros que componen la asociación bailando y cantando al ritmo de la música.

En definitiva, el público del Teatro de las Esquinas salió de allí con dolor en los mofletes y una gran admiración por las personas que luchan día a día.

Diego Peña, Los Gandules, Jorge Asín y Javier Coronas, los cómicos de la noche.

Aquí os dejamos uno de los temas de Los Gandules para que lo disfrutéis. Por cierto, disculpen la tardanza…¡más vale tarde que nunca! ¡Y os invitamos a que el año que viene os acerquéis, porque seguro que habrá segunda edición o eso dijo Coronas! 



Cristina Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario