lunes, 29 de diciembre de 2014

El fin de Series.ly

A principios de diciembre, la famosa página de enlaces Series.ly anunciaba en un comunicado la retirada de sus enlaces a películas y series, tras la detención de los administradores de otras dos webs: Seriespepito y Películaspepito. Hoy, Series.ly ha suprimido todos los enlaces que no cumpliesen la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que impone multas de entre 150.000 y 600.000 euros por delitos de piratería.



Otras webs de visionado de series menos conocidas, como MagnoVideo, AllinMega o The Pirate Bay también han sido clausuradas. Ante la oleada de cierres, muchos usuarios habituales de estas páginas nos llevamos las manos a la cabeza preguntándonos dónde seguiremos ahora las series a las que estamos enganchados. Algo parecido nos ocurrió hace dos años con la desaparición de Megaupload y Megavideo, que eran dos de los sitios web más utilizados por los consumidores de series y películas. 

Como entonces, aunque al principio nos parezca que se ha acabado el mundo, pronto empiezan a surgir nuevas opciones. Dejando a un lado las pocas webs ilegales que todavía persisten, no debemos olvidar las páginas webs de las cadenas de televisión que ofrecen gratuitamente los contenidos que emiten en antena, a través de plataformas digitales como Atresmedia o Mitele. También existen las páginas de pago por suscripción, como Yomvi, Nubeox, Filmin o Wuaki TV. Además, a partir de la próxima semana, Movistar ofrecerá la posibilidad de pagar 7 euros mensuales a cambio del visionado de series.



Pero no nos engañemos; la mayoría de nosotros no estamos dispuestos a suscribirnos a una página web para poder ver nuestras series favoritas. Por eso, os ofrecemos una lista de las principales alternativas legales que pueden sustituir a Series.ly. Algunas de ellas no ofrecen capítulos en español -pero permiten poner subtítulos en español- y en otras los vídeos no son de tan buena calidad, pero son las opciones que nos quedan. Esperamos que os sean útiles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario