sábado, 13 de diciembre de 2014

El pequeño gran hombre llena el Príncipe Felipe

Niños, jóvenes y mayores vibraron anoche al ritmo de la banda de rock nacional Fito y Fitipaldis, que presentaban en el Pabellón Príncipe Felipe su nuevo disco Huyendo conmigo de mi (a la venta desde el pasado 28 de octubre), un total de 10 nuevas canciones que mantienen la esencia de este emblemático grupo español.



Los Zigarros fueron los encargados de caldear el ambiente en el pabellón desde las 21:00, para después dejar paso a la banda de Fito Cabrales, a las 22:00.

Míticos temas como Soldadito marinero, Corazón oxidado, La casa por el tejado, Por la boca vive el pez o Antes de que cuente diez se mezclaron con estas nuevas canciones: reflexiones que hablan de experiencia y de vida, como Entre la espada y la pared (el single de este nuevo trabajo) o Lo que sobra de mi, y otras de tinte más social y crítico, siempre dentro de la moderación, como Nada de nada. E incluso hubo lugar para un acústico de Alucinante, un tema del anterior grupo del bilbaíno, Platero y Tú, que despertó la ilusión de los viejos rockeros del recinto, recordando aquellos tiempos en los que "el pequeño gran hombre" no sonaba en las radios comerciales sino en los garitos más rockeros de la ciudad.

Fueron dos horas y cuarto de concierto, ambientado además con una magnífica escenografía con videoclips y animaciones que caricaturizaban a los miembros de la banda. 

Fotografía de Carlos Torralbo, del Tour Huyendo conmigo de mi

El Tour Huyendo conmigo de mi, que se inició en el Palacio de los Deportes de Santander el 15 de noviembre y que recorrerá un total de 12 ciudades antes de que concluya el año, ya ha visitado Madrid, Granada, Valencia, Jerez, Valladolid, Salamanca, Gijón, Santiago de Compostela y Zaragoza y hoy parará en el Bilbao natal del líder de la banda, para terminar en Barcelona el 20 de diciembre.

Os dejamos Entre la espada y la pared, tema de presentación de este nuevo disco de los fitipaldis.



Sandra Lario

No hay comentarios:

Publicar un comentario